DIA DE LA INGENIERIA ARGENTINA

La sociedad actual demanda una ingeniería comprometidos con el desarrollo tecnológico y científico presente en todos los ámbitos de la vida, enfocando la vinculación tecnológica de la ingeniería en la aplicación ética de sus habilidades, tanto en el ámbito social como laboral, dándole a la profesión la capacidad de reconocer su misión como transformador de la realidad en beneficio de sus semejantes.

Hoy se celebra el Día de la Ingeniería Argentina en conmemoración de la fecha de graduación del primer Ingeniero argentino en la Universidad de Buenos Aires, Luis Augusto Huergo. En este día, saludamos y felicitamos a todos los Ingenieros e ingenieras especialistas y los convocamos a renovar el compromiso cotidiano de contribuir, desde nuestro ejercicio profesional, al crecimiento y la construcción de la sociedad que anhelamos.

Las ingenieras e ingenieros hoy en día son partícipe en procesos de investigación y desarrollo de alto nivel. Son profesionales acostumbrados a  innovar, de comunicarse de manera eficaz en proyectos especiales, de generar pensamiento crítico-creativo para la resolución de problemas de manera creativa y responsables que permiten mejorar procesos productivos, incrementando su calidad cumpliendo estándares a niveles internacionales, además de utilizar herramientas de vanguardia en las tecnologías de la información.

Son vitales para la evolución de la Vinculación Tecnológica Argentina siendo una real interfase entre el sector público y el privado en proyectos de alto impacto social contemplando la dimensión ambiental.

Asimismo, gracias a a la Ley 23.877, toma relevancia de que la ingeniería  desarrolle y aplique de manera continua las competencias blandas. En los proyectos de CEDyAT eso permite permite su resiliencia ante un entorno cambiante, siendo entonces eficientes en cada coordinación o dirección de un Programa Nacional o Internacional, con habilidades sociales, de liderazgo, toma de decisiones, manejo de equipos interdisciplinarios comprometido con su entorno ambiental - social, con fuertes principios éticos y una noción clara del bien común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Las nuevas tecnologías: ¿qué son y cómo afectan a la economía?