NUEVO PROGRAMA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA

El Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica - CEDyAT - de la República Argentina junto al Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación - CTTi - de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de España han firmado un acuerdo para satisfacer las necesidades tecnológicas y de servicios para los sectores productivos como así también de la administración pública mediante la gestión de transferencia de tecnología junto y desarrollo de Infraestructuras Digitales.

El modelo que persigue este acuerdo de trabajo aborda las realidades concretas de Transferencia de Tecnología, Propiedad Industrial e Intelectual (PI), Emprendimiento y Ayudas. 


En este contexto, las partes han definido un "Programa de Instalación de Estaciones Ambientales en Argentina", con el fin de cumplimentar los contratos de suministro, instalación y puesta en marcha de estaciones ambientales de monitoreo radiológico de aerosoles, realizados con terceros usuarios en República Argentina, en el marco de proyectos de cooperación técnica en relación a las recomendaciones de Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas.

El CEDyAT, como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) en el marco de la Ley 23.877, ha realizado exitosamente diversas iniciativas dirigidas a valorizar resultados de investigación con potencial innovador en la transformación digital de organizaciones públicas y privadas desde hace casi dos décadas. Resultado de ello ha sido condecorada con el prestigioso reconocimiento de los "Premios Balseiro" en el Congreso de la Nación.

Por su parte, el Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (CTTi), a través de su Fundación URV, es reconocido internacionalmente por por sus capacidad de incidencia en el sistema de transferencia de tecnología europeo incrementando la valorización y comercialización de tecnologías junto con su traslado al mercado en diferentes países.
Desde hace varios años ambas Instituciones suscribieron un Convenio Marco cuyo objeto principal es el de fomentar y promover el uso de nuevas y sustentables tecnologías, dar capacitaciones, brindar conferencias e informar sobre el uso sustentable de los mismos. En ese marco, las partes se encuentran comprometidas en la promoción de proyectos sostenibles alineando así su gestión al desarrollo informático y operaciones compatibles con los nuevos escenarios tecnológicos de colaboración recíproca.

Las primeras capacitaciones y formación profesional de recursos humanos conjuntas están previstas para el próximo mes de mayo de 2024.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES