UBA y CEDyAT 4.0 FIRMARON CONVENIO ANTE LAS TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS EN LA MEDICINA

Un nuevo convenio para impulsar el enorme desarrollo de las tecnologías de la salud digital, incluidas las plataformas informáticas, la conectividad, el software, el procesamiento de datos, la inteligencia artificial y los sensores para el cuidado de la salud y usos relacionados, permitirá  reducir las ineficiencias, mejorar el acceso, reducir los costos, aumentar la calidad y hacer que la medicina sea más personalizada para pacientes, además de facilitar la prevención, el diagnóstico temprano de enfermedades potencialmente mortales y el manejo de afecciones crónicas fuera de los entornos de atención médica tradicionales.
La innovación social argentina se explica porcientos de hacedores y equipos de entusiastas agentes de cambio que día a día se entregan a la misión de resolver problemas humanos como los miembros del CEDyAT 4.0 y el Instituto de Innovación Tecnológica en Ciencias de la Salud y Electromedicina de la UBA. Las innovaciones en el sector de la salud pueden tener muchas ventajas. Estos beneficios de las tecnologías disruptivas en la salud pueden afectar de diferentes formas.

Así lo entienden los equipos interdisciplinarios que firmaron un Convenio de Colaboración Conjunta para diseñar, planificar y obtener financiamiento para proyectos disruptivos argentinos.

Los fundadores del Instituto, el Dr. Daniel Omar PEISACHOWICZ y el Dr. Carlos L. del AGUILA, son testimonio de talento, innovación y capacidad de cooperación humanas. No responden a fórmulas mágicas, designios del destino, expresiones de la suerte y ni siquiera se explican sólo por la disposición de recursos o dinero. Se tratan, más bien, de médicos que impulsan emprendimientos con distintas características y dimensiones pero que tienen una energía común enfocada en desafiar los estándares del presente y consagrarse a la paciente tarea de construir nuevos caminos que aporten soluciones a problemas humanos.
Así también, la Ing. Gimena SANCHEZ y el Lic. Rolando MATKOVIC, coordinadores del CEDyAT 4.0 explican que mientras padecemos un presente difícil, signado por aceleración de transformaciones, transiciones complejas y una pandemia resistente, todos los días crecen y se desarrollan iniciativas y proyectos que se hacen cargo de la misión de crear futuro para nuestro país.

El Convenio apunta a digitalizar en salud aspectos que se desprenden de la Ley 23.877 buscando una mejor organización de los centros de salud: la transformación digital ha hecho posible que ahora sea más fácil la gestión de pacientes.

"Con la asistencia de CEDyAT 4.0 podemos organizar mejor los hospitales y centros clínicos de salud a través de herramientas digitales. Una mejor planificación y gestión de la agenda médica ayuda a actuar más rápidamente ante las enfermedades" dicen los especialistas. Porque "los avances tecnológicos también nos ayudan a curar o eliminar enfermedades de distinta índole. Ofreciendo mayor eficacia en el diagnóstico y seguimiento. La tecnología no sólo afecta al tratamiento de diferentes patologías, sino también a los aparatos y herramientas de diagnóstico, más precisos y eficaces" agregan.

Como ejemplo comparten la experiencia que CEDyAT 4.0 en el desarrollo de soluciones tecnológicas digitales para el HOSPITAL DE PEDIATRIA GARRAHAN generando la solución digital para el Banco de Sangre, la Solución Digital para el Centr de Tejidos Humanos junto a la interfaz con INCUCAI y Solución Digital para Banco Público de Cordón Umbilical.

El Dr. Daniel Omar PEISACHOWICZ explica claramente que el trabajo con CEDyAT 4.0 impulsará avances en la medicina preventiva y reparadora. Hoy se habla cada vez más de la medicina reparadora, el avance en el trasplante de órganos y tecnología protésica y los mecanismos que permiten devolver al paciente una mayor calidad de vida.






Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

CEDyAT: VENTAJAS INVISIBLES DE LAS UNIDADES DE VINCULACION