CEDYAT: UNA PROPUESTA DE VALOR PARA LA TRANSFORMACION DIGITAL

El Centro de Vinculación Tecnológica – CEDyAT, ganador del “Premio Balseiro” el año pasado recibido en el Honorable Congreso de la Nación Argentina, se encuentra entre los pioneros digitales de los procesos de transformación tecnológica de organizaciones públicas y privadas que buscan superar sus propias burocracias. Su metodología de gestión lo convierte en un impulsor del valor en la sociedad del conocimiento.
En la economía actual, una y otra vez, sabemos que las ventajas no son para la empresa con el edificio más grande o el organismo con mayores recursos, sino para aquellos que mejor gestionen sus activos intangibles a partir de la innovación.

Un equipo ágil de expertos en múltiples profesiones aplican desde hace décadas soluciones tecnológicas en diferentes provincias y municipios de Argentina. La creativa estructura organizativa de las UVT´s, erigidas por la Ley 23.877, potencia las ideas, la experiencia las relaciones, la articulación en red, los sistemas y los procedimientos de trabajo. Todo eso tiene en común el impulso que suponen para la actividad económica en el abordaje de los intangibles.

Hace un siglo, el mundo experimentaba una serie de transformaciones igual de espectaculares que las que tienen lugar hoy en día. El sistema de producción en serie, tal y como denominó Ford, transformó el lugar de trabajo. Eran tiempos donde al parecer, lo que más importaba en el mercado eran las grandes fábricas, las grandes redes de distribución y las operaciones a gran escala.

Ahora la economía digital lo cambió todo. El valor de la transformación digital es un intangible que depende en gran medida de equipos profesionales multipropósito altamente cualificados en la articulación tecnológica. Internet sigue creciendo sin detenerse. Con el desarrollo de la inteligencia artificial – IA - se sigue superando a sí misma segundo tras segundo. El incorporación del blockchain que es un registro digital de transacciones que se almacenan en bloques y están vinculados entre sí en una cadena. La característica más revolucionaria de la tecnología blockchain es su descentralización.

Por añadidura, la permanente revolución tecnológica informática obliga a las organizaciones a actualizar sus sistemas y a tener que reinventarse a sí mismas para aprovechar las nuevas capacidades digitales. Es decir, todas estas tendencias elevan el nivel y el ritmo de competitividad de manera sustancial. De hecho, después de la pandemia del Covid19, el tamaño de muchas organizaciones puede convertirse en un pasivo ante las cambiantes condiciones de los nuevos escenarios. Ninguna empresa puede quedarse quieta; si lo hace, alguna competidora la enterrará.

Las fuentes claves de la creación del valor también se han inclinado desde lo tangible a lo intangible que ofrece la vinculación tecnológica incentivando la curiosidad intelectual junto con la investigación práctica adaptada a cada sectorial. La economía del conocimiento está creando más rendimientos que los que se recogen en las estadísticas convencionales, debido, precisamente, a este desarrollo de los intangibles. Es como tener un montón de fábricas invisibles. Dado que los factores no financieros de rentabilidad crean un valor real a largo plazo.

La solidez de las UVT´s se encuentran en su trayectoria de treinta años ininterrumpidos en el mercado, su visión acerca del futuro posible, junto con la creación una cultura del trabajo perseverante y colaborativo de las personas que se incorporan a los diversos proyectos en todo el país.


Nota del editor: CEDyAT desarrolla proyectos de "Transformación Digital" en las provincias de Misiones, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe y Tierra del Fuego. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Las nuevas tecnologías: ¿qué son y cómo afectan a la economía?