Programas Digitales de CEDyAT son distinguidos a nivel internacional

En el marco del certamen “Buenas Prácticas para las Américas 2023”, la prestigiosa Asociación Internacional de Seguridad Social - ISSA, por su sigla en inglés - distinguió a la Superintendencia de Servicios de Salud entre 163 buenas prácticas, provenientes de 33 instituciones miembros en 17 países de la Región por los programas tecnológicos de CEDyAT.

Esta distinción internacional es el resultado del proceso ejecutado junto con la Unidad de Vinculación Tecnológica Argentina CEDyAT que en los últimos dos años llevaron adelante actividades clave para el Organismo con una reingeniería integral de procedimientos incorporando soluciones digitales, destinadas a la mejora en la gestión de la información.

La Asociación Internacional de la Seguridad Social es la organización internacional líder a nivel mundial que reúne a instituciones de seguridad social, ministerios y entidades gubernamentales, fue creada en 1927 bajo los auspicios de la Organización Internacional del Trabajo y hoy cuenta con más de 320 instituciones miembros de más de 160 países. Promueve la excelencia en la administración de la seguridad social a través de normas profesionales, conocimientos, servicios y apoyo de expertos para permitir que sus miembros desarrollen políticas y sistemas de seguridad social dinámicos en todo el mundo.

El reconocimiento a las Buenas Prácticas (#ISSAGoodPractice) fue otorgado a los siguientes programas:

- Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades.
- Plataforma de Gestión de Cobro para Hospitales Públicos.
- Régimen Digital de Opción de Cambio de Obras Sociales.
- Registro Nacional de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga.

Las buenas prácticas proporcionan ejemplos prácticos para ilustrar las diversas Directrices de la AISS que ofrecen orientación sobre las principales áreas estratégicas para la administración de la seguridad social en el mundo.

Los desarrollos informáticos premiados posibilitaron la digitalización y la automatización de casi la totalidad de los procesos centrales del Organismo. Constituyen una decisión estratégica destinada a impulsar la transparencia, simplificar la labor de los agentes que componen el subsistema, ofreciendo además una respuesta ágil y enfocada a los requerimientos de los usuarios.
La asistencia técnica que brinda CEDyAT para lograr la transformación digital de la Superintendencia de Servicios de Salud es una posibilidad colaborativa con la que cuenta todo el sector público al aprovechar el caudal de experiencia, trayectoria y reconocimiento que las Unidades de Vinculación Tecnológica tienen en la Argentina para el desarrollo concreto de proyectos y procesos para la generación de valor público a través de convenios específicos.

El CEDyAT demuestra, además, que cuando la tecnología se complementa a la experticia en la gestión del sector público es posible ofrecer soluciones de calidad para todos los ciudadanos y reducir el déficit fiscal con procedimientos digitales eficaces.





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