"EL MALBRAN" EN EL BILLETE DE 2000 PESOS

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el billete conmemorativo de 2000 pesos de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, el cual será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.
El nuevo billete conmemorativo legal, que integra la actual Línea Peso, se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina.

Nos llena de orgullo haber sido seleccionado por las autoridades de esta prestigiosa Entidad para ser su UVT Ley 23.877 en los "Programas Nacionales de Equipar Ciencia" para la adquisición de equipos tecnológicos de última generación. Dicha iniciativa del MINCyT busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

El monto máximo que cada institución podrá asignar el MINCyT, para cada provincia en la que tenga sede, será el equivalente en pesos argentinos a dos millones de dólares estadounidenses (USD 2.000.000).

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Las nuevas tecnologías: ¿qué son y cómo afectan a la economía?