EL CORREO ARGENTINO Y CEDyAT UNA SINERGIA PARA CREAR VALOR PÚBLICO

La velocidad exponencial de los cambios tecnológicos ha generado profundas transformaciones en las sociedades contemporáneas. Los Estados enfrentan el desafío permanente de reelaborar sus estrategias de coordinación y articulación entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil. El nuevo acuerdo entre el Correo Argentino y el CEDyAT genera un fuerte valor público como respuesta ofreciendo soluciones eficientes.

Vivimos en una era de cambio permanente, y el sector público no es ajeno a este fenómeno. Hace ya varios años que este sector sufrió una modificación considerable, a partir de la irrupción de un nuevo tipo de demanda social orientada fuertemente a transformar la relación con la ciudadanía a partir de las nuevas tecnologías digitales, innovando en aspectos que la burocracia tradicional no había podido resolver hasta el momento.

Algunos Centros de Vinculación Tecnológica, especializados en GovTech, habilitados por la agilidad y la versatilidad de las nuevas tecnologías, han encontrado soluciones innovadoras, con un sólido enfoque en la experiencia de los usuarios, y se han concentrado en diversas problemáticas que presentan los diferentes gobiernos como una propuesta superadora para simplificar los trámites y modernizar el aparato estatal.

En este contexto, a comienzo del mes, la empresa estatal Correo Argentino S.A. firmó un convenio marco con el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica - CEDyAT -  para complementarse recíprocamente basados en la trayectoria, la logística, la experiencia y el desarrollo de servicios de digitalización documental. Además están generando una sinergia como valor añadido. Combinar ideas y conocimiento para obtener los mejores resultados, una práctica que puede llevarse a diferentes ámbitos públicos o privados. Un enfoque colaborativo y complementario.
Los nuevos tiempos que corren nos permiten ahora tomar la opción de digitalizar. Los procesos de digitalización, consisten en la conversión de documentos físicos a imágenes digitales para su visualización instantánea desde cualquier equipo informático obteniendo así múltiples beneficios, consiguiendo con ello un aumento en la productividad,  y una reducción sustancial de costos.

Así, el fenómeno GovTech se sigue consolidando con el tiempo, y se han despejado para los empleados públicos los miedos de una amenaza a su actividad, por una parte, por la reacción que han tenido los principales organismos públicos ante esta irrupción durante la pandemia del covid19, y por otra, por la necesidad del Estado de acercarse a población con mayor celeridad de respuesta a las demandas sociales, económicas y políticas.

Esta alianza estratégica permitirá ayudar a construir una gestión pública dinámica, abierta y efectiva, que pone al ciudadano en el centro del diseño de toda política pública, esto dará como resultado la mejora de la calidad de la función pública, reduciendo la desconfianza que sienten los ciudadanos hacia sus gobiernos. Lo importante es no demorar más.

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