VINTECAR 4.0 "ESTAMOS PRESENTES EN TODO EL PAIS"

Generado por una sinergia entre más de cincuenta instituciones, empresas, universidades y equipo de expertos líderes de las Unidades de Vinculación Tecnológica del país, el CEDyAT desarrolló un nuevo nivel de colaboración operativa con presencia real en las provincias de Argentina. Desarrollando una plataforma de servicios colaborativos, una modalidad que viene utilizando el mundo, para mejorar la matriz organizacional, tecnológica, pdroductiva y científica. 
El ahora nos permite pensar en el pasado y en el futuro. Este año 2022 ha sido un período de regreso a las actividades de "la nueva normalidad" con mucha intensidad y participación de los miembros de esta increíble plataforma. A la vez, ha sido un hecho destacable la suma de la Universidad Tecnológica Nacional con su red de interna de Vinculación Tecnológica con la que hemos interactuando en varias ocasiones por medio de Encuentros presenciales,  Jornadas mixtas,  Eventos Institucionales  y de Formación Profesional a lo largo del año. 

La experiencia de estos años nos demuestran que en el trabajo en red se destacan los principios como los de horizontalidad, sinergia (complementariedad-unión de fuerzas), autonomía, pertenencia participativa, implicación, compromiso, entre otros.

Contando con una sólida estructura operativa de capacitación gracias a nuestros articuladores las entidades del Sistema Nacional de Innovación queremos compartir los beneficios reales de pertenecer a VinTecAr 4.0 en estos difíciles tiempos de la post pandemia del Covid19

  • Formar parte de un movimiento institucional para avanzar en la sensibilización y gestión de la vinculación tecnológica en el marco de la Ley 23.877 y afines.
  • Mostrar el compromiso de cada organización con valores y principios éticos para el buen desarrollo de la vinculación tecnológica y afines.
  • Pertenecer a una comunidad de líderes que promueven soluciones innovadoras en la gestión de la vinculación tecnológica argentina 4.0 y afines.
  • Avanzar en términos de productividad y competitividad a través del diálogo y el benchmarking de buenas prácticas.
  • Aumentar la visibilidad de cada organización y el impacto delas actuaciones en vinculación tecnológica como miembro del primer Polo Tecnológico Virtual de la Argentina.
  • Tener acceso a un elenco de expertos para ayudar a cada organización en la implantación de políticas activas de investigación, innovación y desarrollo de la vinculación tecnológica.

De esta manera, los que hacemos VinTecAr 4.0 día tras día nos comprometemos en suministrar conocimiento y oportunidades a innovadores que van a hacer que el mundo sea mejor. Y estamos dando apoyo con esta Plataforma de Servicios Colaborativos realmente Federal porque estamos presentes en todo el país. Nada nos entusiasma más que la idea de lo que se puede instrumentar cuando un equipo, organización estatal o una Pyme, de cualquier localidad el país, cuenta con la herramienta indicada para poder concretarlo. 

En VinTecAr 4.0, es importante, impulsar procesos y mecanismos de acumulación del conocimiento: llevar registros y memorias de lo realizado, sintetizar los acuerdos, dejar constancia de las actividades y evaluaciones.

En síntesis, se puede afirmar que el trabajo en red aporta en la generación de mayor eficiencia organizacional puesto que, facilita la coordinación, la aportación de conocimiento y experiencia, la construcción de una perspectiva común, y el enfoque en el logro de objetivos comunes de personas, equipos y áreas de la organización. Esto es parte de lo extraordinario que habilita la Ley Nacional 23.877 a todas las provincias y municipios desde hace tres décadas, a pesar que para muchos sigue siendo una realidad desconocida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

NUEVO PROGRAMA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA