CEDYAT Y UPCN JUNTOS EN LA INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACION PARA EL SECTOR PUBLICO

En tiempos de post pandemia la vinculación interinstitucional entre varias entidades permitirá desarrollar mecanismos que promuevan la asociación entre los espacios donde se genera conocimiento y quienes se benefician con su utilización práctica, el sector público y el medio social que los contiene.
Omar Auton, Fabián Ruocco,
Antonio Montagna, Abel Bertucci y Susana Muzio

Conformar un ámbito interinstitucional para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de la ciencia y la tecnología para el sector público es la propuesta de la Fundación Unión a varias instituciones, que junto con las Unidades de Vinculación Tecnológica y las  universidades, vienen desarrollando actividades de modernización del Estado. Abriéndose así una  innovadora ocasión para que el trabajo conjunto entre diversas entidades participantes, de probada trayectoria institucional, que dotarán de dinamismo a los proyectos concertados en común, e implementar programas que se desarrollen conjuntamente.

Se presentó oficialmente el "Centro de I + D + I para el Sector Público" en las instalaciones del gremio estatal UPCN ubicado en Palermo con un gran número de concurrentes.  
Antonio Montagna, Andrés Rodriguez y Omar Autón

A través de los convenios de colaboración que la Fundación tiene con el Centro de Vinculación Tecnológica CEDyAT, junto a varias Universidades Argentinas, se proponen ampliar tareas con las organizaciones públicas para mejorar los servicios estatales.

En la apertura, Omar Autón, director del nuevo Centro, explicó la importancia estratégica de hacer sinergia entre el gremio y las entidades participantes de este proyecto de formación profesional, de consultoría y de fortalecimiento institucional. Como así también el rol del FoPeCap en los nuevos escenarios tecnológicos. Por su parte, Antonio Montagna, presidente de la Fundación Unión, compartió lo importante de este inicio de actividades que servirá para jerarquizar la capacitación y la formación como una herramienta de profesionalización dentro de la carrera administrativa del sector público, como así también desarrollar actividades de investigación, desarrollo y consultoría de carácter multidisciplinario.
Abel Bertucci, Fabián Ruocco y Felipe Carrillo

Luego, el Secretario General de UPCN, Andrés Rodriguez, manifestó ante los presentes la trayectoria del gremio desde el retorno de la Democracia en el país enfocado en la profesionalización, en la participación activa y en la inclusión. Celebró este nuevo ámbito de trabajo colaborativo entre el gremio y las entidades presentes que desarrollarán proyectos de fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico integrando las capacidades existentes de instituciones académicas, unidades de vinculación tecnológica, centros de gestión para colaborar con los organismos gubernamentales.

En ese contexto, Fabián Ruocco, Director Ejecutivo de CEDyAT, se expresó también sobre la importancia de esta "iniciativa impulsada por UPCN porque el conocimiento hoy no está separado de la acción, se encuentra en la misma acción. El sector público debe, por tanto, dotarse de nuevos instrumentos que complementen sus capacidades para intentar orientar sus procesos que impulsados por el cambio social y tecnológico de la post pandemia lo desafían a superar la burocracia analógica".
Andrés Rodriguez, Marcela Manuel y Fabián Ruocco

A través del nuevo "Centro de I + D + I para el Sector Público" se prevé Coordinar los recursos y capacidades de las Entidades Participantes con el Fondo permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap), la Escuela de Formación Sindical, el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, las organizaciones públicas y privadas, los organismos municipales, provinciales y nacionales, como así también las instituciones de promoción y financiamiento locales e internacionales.

"Es un honor para el CEDyAT que UPCN nos haya convocado para integrarnos a esta propuesta. La transformación del trabajo actual exige que pongamos en común las diversas experiencias y saberes de nuestras entidades, porque los nuevos escenarios nos comprometen a investigar e innovar desde una óptica diferente. El futuro será aquel que construyamos con nuestra participación activa, siendo hacedores en el marco de la incertidumbre actual." concluyó Ruocco.










Sobre:

La Fundación Unión pertenece al gremio de UPCN sus dirigentes han contribuido permanente y significativamente a la unidad de la CGT y del Partido Justicialista; han creado, en la República Argentina, el Frente de Gremios Estatales; han ocupado, y ocupan, cargos relevantes en las instituciones mencionadas y en los poderes Legislativo y Ejecutivo en sus diferentes niveles, han participado activamente en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la Internacional de Servicios Públicos (ISP), en el Congreso Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), entre otras.

El CEDyAT es un Centro de Vinculación Tecnológica Argentino impulsado por científicos, docentes, informáticos, investigadores, profesionales y tecnólogos que día a día colaboran con la asistencia en la gestión que promueven la innovación tecnológica en el país con una objetiva trayectoria de estudios y proyectos concretados en múltiples áreas como medio ambiente, energía nuclear, seguridad ciudadana, trabajo, educación, ciencia y tecnología.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CEDYAT ARRANCO EL 2022 CON SU FUERZA INSTITUCIONAL INNOVADORA

CEDyAT DIGITALIZARÁ EL ARCHIVO GENERAL DEL REGISTRO CIVIL DE SANTA FE

SISTEMA INTEGRAL DE MODERNIZACION DOCUMENTAL DIGITAL