Acuerdo busca modernizar el área metropolitana y potenciar el crecimiento regional

La productividad y el desarrollo del área metropolitana, son vitales para el crecimiento de una región. Las características propias de este ecosistema diverso constituyen una unidad territorial con aspectos particulares vinculados a las tecnologías, productos y servicios locales.

Izq a derecha: Maximiliano Fitolite, Gastón Urquiza, 
Fabián Ruocco, Esteban Biccarelli

En este sentido, a través de un convenio, la Fundación Metropolitana, referente en materia de políticas públicas, y el CEDyAT, una unidadde vinculación tecnológica creada a partir de la Ley 23.877, buscan potenciar las capacidades locales e impulsar el crecimiento urbanístico, tecnológico y productivo de manera sostenible.

"Los activos intangibles de la gestión del conocimiento son una interfaz entre los diferentes sectores públicos o privados, que crean valor a largo plazo”, aseguró el Director Ejecutivo del CEDyAT, Fabián Ruocco. Asimismo, destacó: “la importancia de este acuerdo es el resultado de un intenso trabajo que articula la mirada puesta en la realidad del territorio con su potencial de crecimiento".

El abordaje incluye la transferencia y difusión de conocimientos, los intercambios entre expertos para identificar problemas comunes y sus soluciones para el desarrollo de capacidades, y las conexiones con instituciones asociadas para promover el desarrollo urbano sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Las nuevas tecnologías: ¿qué son y cómo afectan a la economía?