LAS UTVS BRINDAN ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO NACIONAL

La jornada impulsada por las UVTs CEDyAT y el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción contó con la participación de las entidades del Sistema Nacional de Innovación del país, que conforman el Primer Polo Tecnológico Virtual de la Argentina (VinTecAr 4.0), tuvo como resultado la presentación de distintos proyectos orientados a la Transformación Digital de las PyMES, el crecimiento tecnológico de industria nacional y una maestría orientada al sector agroindustrial.
Creadas a partir de la Ley 23.877, las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) cumplen un rol indispensable para alcanzar el desarrollo económico y productivo regional y nacional.

Permiten acceder a recursos técnicos y económicos articulando el sector público, las universidades y los emprendimientos privados. No sólo asesoran sobre financiamiento público no reembolsable, crédito, procedimientos y proyectos, sino que además brindan y gestionan los recursos necesarios para que el Estado sea capaz de cumplir con las demandas de la ciudadanía y que las empresas mejoren sus niveles de producción y rentabilidad al interior de un proceso de transformación digital.
En este contexto, el Presidente de la UVT Asociación Civil Tecnológica del Sur, Ing. Héctor Alcar, presentó su plan de trabajo para el 2022. Como parte del Plan de Desarrollo Productivo 4.0 lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, esta propuesta oficializa la creación de las Unidades de Transformación Digital (UTD) y se enmarca dentro de las políticas de transformación digital PyME. Se trata de una propuesta de vinculación tecnológica que incluye un diagnóstico sobre transformación digital, seminarios, talleres, y un plan de trabajo con acceso a financiación, de modo totalmente gratuito. “Es una oportunidad para las PyMES porque hoy es muy difícil y costoso acceder a un plan de transformación digital”, aseguró el referente de la organización.
Por su parte, el responsable de Vinculación Tecnológica de UNNOBA, Arturo Rabín, presentó la flamante maestría que lanzó la institución para dar respuesta a la demanda vinculada al sector agroindustrial. “Ante las oportunidades que presenta la Agroindustria, se trata de una formación que incluye economía, procesos, gestión y cadenas de este segmento, con profesionales de gran experiencia y conocimiento”, expresó Rabín.
Asimismo, el Director General de VinTecAr 4.0, Conrado González, destacó los grandes logros que ha tenido la plataforma, promoviendo un trabajo en red y la concreción de grandes proyectos. En este sentido, el Director Ejecutivo del CEDyAT y de VinTecAr 4.0. Fabián Ruocco, remarcó, la participación mixta (presencial y virtual) y un acercamiento de todas las regiones del país: “las UVTs, creadas por la Ley 23.877, complementan muchas actividades de innovación y desarrollo del sector público, articulando empresas, emprendedores y organizaciones públicas para dar respuesta a las demandas de crecimiento tecnológico y económico de nuestra comunidad”. El evento también contó con la participación de: Alejandra Velazco, José Olano Melo y Emilio Velazco, de Foro CyTP; Liliana Rabal, de GETEC; Lidia Seratti, de FUNDETEC; Gonzalo La Rosa, de ICF; Javier Gomez, de UAI; Roberto Juárez, de CASEL; Carlos Castillo, de UTN; Facundo Galdos de la UVT de Fundacion Pro Buenos Aires entre otros participantes y representantes de distintas entidades públicas y privadas de todo el país.





.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

NUEVO PROGRAMA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA