Día de la Ciencia y la Tecnología | ¿Cuáles son los principales desarrollos en la Argentina?

El 10 de abril se conmemora en todo el mundo el Día de la Ciencia y la Tecnología, ambas ramas son instrumentos esenciales para la transformación de la sociedad: permiten la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios y herramientas capaces de satisfacer nuestras necesidades.

Rolando Matcovik, director de Investigación y Desarrollo de CEDyAT 4.0, explica que luego del COVID19 se encuentran más presentes que nunca en nuestro día a día la ciencia y la tecnología: al comprar online desde cualquier dispositivo, al estar conectados a la red, tener una búsqueda optimizada, al hacer operaciones bancarias, a iniciar trámites ante un organismo público modernizado, entre tantos otros casos.

En la actualidad, la inversión en la industria tecnológica continúa creciendo y parecería que no tiene techo. Cada vez más empresas argentinas utilizan nuevas tecnologías como inteligencia artificial, cloud computing, internet de las cosas, realidad aumentada o realidad virtual, para innovar, brindar soluciones y cambiar el paradigma de los modelos de negocios.

¿Cuáles son los principales desarrollos que se piensan en Argentina?

Tecnología de integración: cada vez más negocios se ven obligados a desarrollar estrategias omnicanal que les permitan unir sus distintos canales de venta con el objetivo de poder brindarle al cliente un mejor contacto y experiencia. Por eso, es fundamental que se sigan desarrollando soluciones de software que les facilite este proceso.

Seguir profundizando en la inteligencia artificial: la IA le permite a las organizaciones recolectar, procesar y analizar información para aplicar estrategias efectivas con el objetivo de atraer y retener clientes. Sin dudas, esta tecnología está lejos de alcanzar su techo. Es esencial seguir trabajando en herramientas que faciliten la toma de decisiones basada en datos y algoritmos para así generar cada vez más ventas y mejorar en forma constante la eficiencia operativa.

Tecnología cloud: esta sirve para brindar tanto servicios de software como microservicios. Este último permite contar con diversas soluciones para cada proceso pero que a su vez, se encuentren unificados para alcanzar un mismo objetivo de negocio. Por ejemplo: la gestión de medios de pago a través de las billeteras digitales.

Hubs de desarrollo tecnológico

CEDyAT 4.0 es cofundadora del Primer Polo tecnológico virtual. Sin dudas, nuestro país tiene un gran foco en el avance de nuevas tecnologías y ciencias que nos permitan seguir innovando día a día. Sumado a esto, la Ley de Economía del Conocimiento, apoya y fomenta las inversiones en el desarrollo de software.

Desde CEDyAT 4.0 ofrecemos soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital, por lo que, entendemos la importancia de la innovación como impulso de la sociedad. Apostamos a ser socios tecnológicos de las empresas, grandes y pequeñas, y acompañarlas en su inversión tecnológica, con el objetivo de brindarle a los consumidores una experiencia de compra acorde a sus intereses y diferenciada de la competencia.

Actualmente trabajamos con más de 70 colaboradores de diversas especialidades: Ingenieros, Desarrolladores, Geólogos, Hidrólogos, Abogados, Contadores, Licenciados, Analistas, Expertos en Calidad, Gestores de Proyectos y Productos, entre otros en el marco de la Ley 23.877 y normas concordantes.

Para esto, contamos con un Hub de desarrollo en Argentina que se encarga de la investigación del mercado, comprender las necesidades de los retailers, para luego transformarlas en funcionalidades y procesos que automatizan la operación y brindan a las organizaciones, una experiencia digital acorde a sus intereses.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

NUEVO PROGRAMA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA