CEDYAT LA VENTAJA INVISIBLE

El CEDyAT - UVT Ley 23.877 cuenta con más de quince años de trayectoria ininterrumpida promoviendo el uso estratégico de las tecnologías digitales al sector público y privado para que puedan ofrecer servicios digitales de calidad;  a aprovechar los datos y aplicar inteligencia artificial para mejorar las políticas públicas.
El covid19 lo cambió todo. Estamos asistiendo a una transformación profunda en el proceso de las cadenas de valor en las organizaciones públicas y privadas. Factores intangibles, como el activo de la innovación tecnológica o la revalorización el capital humano, están alterando profundamente la forma de dirigir equipos, el diseño y comercialización de nuevos productos o las relaciones con las personas en sus diferentes roles de ciudadanos, clientes, consumidores o simplemente usuarios. Sin embargo, un gran número de funcionarios no tiene en cuenta las enormes oportunidades que generan estos activos a partir de articular con las unidades de vinculación tecnológica que tiene Argentina desde hace más de treinta años.

La UVT - CEDyAT ha diseñado y probado un "Programa de Apoyo para la Transformación Digital del Estado" que tiene los siguientes ejes estratégicos:

  • Disminución las barreras que impiden la incorporación de las tecnologías digitales en las entidades públicas a través del desarrollo de condiciones que habiliten la innovación digital en el sector público.
  • Generación de valor económico y social mediante nuevos procesos y productos asociados al uso de la tecnología.
  • Articulación de las políticas en materia de transformación digital en las diferentes entidades del Estado, garantizando una visión integral y un proceso articulado.
  • Impulsar el desarrollo de la gestión de los datos e inteligencia artificial dado su rol como acelerador de la transformación digital.
  • Fortalecimiento del marco institucional y desarrollo de capacidades en el Estado para que el país pueda retomar la ruta de desarrollo cuando fue golpeado por el COVID-19.
  • Integración de la transformación digital en el Estado como eje de la estrategia de reactivación económica del país.
Las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) tienen como misión fomentar las innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica; uniendo al sector productivo con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, aportando su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de proyectos.

La institución ha acompañado esta agenda a través de asesoría y asistencia técnica en áreas como innovación pública, digitalización documental, gestión de datos, inteligencia artificial, simplificación de trámites, y emprendimiento govtech.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

NUEVO PROGRAMA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA