CEDyAT DIGITALIZARÁ EL ARCHIVO GENERAL DEL REGISTRO CIVIL DE SANTA FE
CEDyAT ha sido adjudicatario de la Licitación Pública impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por ser la oferta más conveniente económicamente y cumplir con los requisitos técnicos y administrativos establecidos en los Pliegos.
La ministra de Gobierno, Celia Arena, y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, anunciaron la adjudicación de la licitación luego del encuentro de trabajo que mantuvieron en la ciudad de Santa Fe el día diez del presente.
El CEDyAT impulsa la incorporación de nuevas tecnologías en el marco del plan federal de transformación pública digital colaborativa "Administración Pública Inteligente" que está desarrollando en la República Argentina post pandemia del Covid19.
Las autoridades de la Unidad de Vinculación Tecnológica Ley 23.877 -CEDyAT- comunicaron que dada su extensa y eficaz trayectoria en modernización del Estado "las nuevas tecnologías están destinadas a la transformación de la gestión pública digital en provincias, municipios y entidades no gubernamentales, brindando asistencia técnica durante el proceso de implementación".
La digitalización de documentos mantiene las reglas del proceso administrativo público y la fortaleza jurídica dentro de un formato digital. A través del mismo se obtendrá la generación, consulta y perdurabilidad de las actas; es decir la inscripción, creación y registro digital para su conservación e inalterabilidad, el acceso en línea de toda la información y documentación registral y la expedición de partidas digitales en línea, etc.
Luego del encuentro, Arena sostuvo que “los acuerdos rubricados apuntan a los lineamientos que nos plantea el gobernador Omar Perotti sobre esa Santa Fe del futuro, del Siglo XXI, y cómo desde nuestra gestión vamos profundizando de manera articulada todo tipo de acciones”. Los convenios, juntamente con la noticia de la digitalización del archivo, son decisiones de gobierno que acercan el Estado a los santafesinos, atendiendo sus demandas y solucionando inconvenientes concretos.
Desde hace quince años, la instrumentación de las herramientas desarrolladas por la UVT para el sector público posee varios beneficios como: la obtención de la documentación actualizada para toda la ciudadanía, el acceso instantáneo a los expedientes, los trámites y las actas mediante la interoperabilidad, la carga de datos de personas y actas de nacimientos, matrimonios, defunción; como también la articulación nacional a través del trabajo con otros organismos, la interacción directa en conectividad con los distintos módulos de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, la incorporación de firma digital y remota.
Simplificar los trámites,
mejorar la calidad de servicio a la población
y otorgar mayor transparencia
en la gestión pública
son los objetivos planificados
institucionalmente.
Por su parte, Lamothe manifestó que “con los ministros y el resto del Gabinete de la provincia estamos trabajando en todo lo que vamos a hacer este año. La verdad que la agenda CFI-Santa Fe es muy intensa, abarca muchos temas, aunque estamos concentrándonos en los estratégicos que nos delineó el gobernador Perotti”; y detalló que “particularmente con la ministra Celia Arena hablamos del programa de formación de juventudes que para el CFI es una apuesta a mediano plazo: constituir una red federal de jóvenes que estén pensando en la Argentina, en sus provincias, que involucre no sólo al sector público sino a todos”.
En definitiva, la modernización del sector público se fundamenta en mejorar la calidad de vida de las personas, la calidad de vida laboral de los trabajadores de la Administración Pública y las estructuras organizativas y procedimientos administrativos.
Asimismo, CEDyAT busca siempre generar un vínculo de confianza entre el Estado y el sector privado. Como así también entre las distintas organizaciones con las cuales desarrolla proyectos conjuntos. Sean nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires, para que, a partir del potencial de las nuevas tecnologías, lograr mayor acceso a la información pública, participación ciudadana, reducción de los plazos en la tramitación y seguimiento de los expedientes y la simplificación de los trámites administrativos.
Estuvieron presentes, también, el director de Recursos Financieros del CFI, Faustino Huarte; los secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia; y de Coordinación Administrativa, Legal y Técnica, Melisa Trabuchi; y el subsecretarío de Innovación Institucional y Legislativa, Mariano Bar.
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