CEDYAT ARRANCO EL 2022 CON SU FUERZA INSTITUCIONAL INNOVADORA

En la primera semana del año la Comisión Directiva del Centro dio a conocer que asumió la categoría de ser la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) del Instituto Nacional del Agua (INA)

Una nueva distinción a la trayectoria del Centro de Vinculación Tecnológico CEDyAT se ha comunicado en la reunión de Coordinadores Nacionales realizada de manera on line dado la actual situación sanitaria del COVID Omicron que afecta a diferentes provincias del país.

Las autoridades de la Comisión Directiva compartieron el acuerdo entre ambas instituciones sobre el nuevo rol del CEDYAT como UVT del INA, que es un organismo científico tecnológico descentralizado que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo y prestación de servicios especializados en el campo del aprovechamiento y preservación del agua. Depende de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, del Ministerio de Obras Públicas de la República Argentina.

El CEDyAT aportará su estructura administrativa, jurídica y tecnológica en el marco de la Ley 23877 para complementar las actividades nacionales e internacionales del Organismo Nacional.

El INA realiza estudios y presta servicios técnicos de gran especialización, tanto para organismos públicos como privados, poniendo a disposición del país instalaciones, instrumentos y un equipo humano altamente calificado.
INA en el mundo:

Desarrolla actividades tecnológicas y de capacitación en diversos países de todos los continentes a través de convenios de cooperación y proyectos específicos de I&D que van desde Chile a Japón.

Según el acuerdo el INA requerirá asistencia y gestión del CEDyAT, como UVT, para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, en el campo del conocimiento, preservación y utilización de los recursos hídricos, el litoral marítimo y el medio ambiente.
  • Brindar asesoramiento y prestar servicios técnicos de alta especialización a los entes públicos y privados, municipales, provinciales, nacionales, internacionales y extranjeros tanto en programas como en proyectos relacionados con la temática hídrica.
  • Promover la capacitación de los recursos humanos de su sector tendiente a intensificar la formación de profesionales, especialistas e investigadores en las áreas temáticas vinculadas a los recursos hídricos.
  • Colaborar en la difusión y educación de programas y proyectos en búsqueda de una mayor concientización de los problemas hídricos, en coordinación con las reparticiones competentes.
Finalizando el encuentro federal, las autoridades del CEDyAT también pusieron a consideración los potenciales proyectos del año 2022 relacionados con el ordenamiento ambiental, la digitalización documental en las provincias, la articulación con la Universidades Nacioanles, el desarrollo de innovaciones tecnológicas para el transporte fluvial, la sinergia con las 50 instituciones del Sistema Nacional de Innovación fortaleciendo el rol de VinTecAr 4.0,  entre otras actividades previstas para el desarrollo del nuevo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

CEDyAT: VENTAJAS INVISIBLES DE LAS UNIDADES DE VINCULACION