El papel de la tecnología y la automatización durante la pospandemia

El área de "Capacitación CEDyAT" invitan a participar on line al "Seminario de Investigación y Política: El papel de la tecnología y la automatización durante la post-pandemia" que ofrece el BID.




 

Orador principal:Daron Acemoğlu (Massachusetts Institute of Technology)        
Moderador:Eric Parrado (IDB)

 

Daron Acemoglu es "Institute Professor" en MIT y miembro electo de la Academia Nacional de Ciencias, la Sociedad Filosófica Estadounidense, la Academia Británica de Ciencias, la Academia Turca de Ciencias, la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias, la Sociedad Econométrica, la Asociación Económica Europea y Sociedad de Economistas Laborales. También es miembro del Grupo de los Treinta.

Es autor de cinco libros, incluido el bestseller del New York Times Why Nations Fail: Power, Prosperity, and Poverty (junto con James A. Robinson), Introduction to Modern Economic Growth y The Narrow Corridor: States, Societies, and the Fate. of Liberty (con James A. Robinson).

Su trabajo académico cubre una amplia gama de áreas, que incluyen economía política, desarrollo económico, crecimiento económico, cambio tecnológico, desigualdad, economía laboral y economía de redes.

Daron Acemoglu ha recibido el Premio TW Shultz inaugural de la Universidad de Chicago en 2004, y el Premio Sherwin Rosen inaugural por su destacada contribución a la economía laboral en 2004, el Premio a la Ciencia Distinguida de la Asociación de Ciencias de Turquía en 2006, el Premio John von Neumann, Rajk College, Budapest en 2007, la beca Carnegie en 2017, el premio Jean-Jacques Laffont en 2018, el premio de economía global en 2019 y el premio del CME Mathematical and Statistical Research Institute en 2021.

Recibió la Medalla John Bates Clark en 2005, el Premio Erwin Plein Nemmers en 2012 y el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento 2016.

Tiene doctorados honorarios de la Universidad de Utrecht, la Universidad del Bósforo, la Universidad de Atenas, la Universidad Bilkent, la Universidad de Bath, la Ecole Normale Superieure, Saclay Paris y la London Business School.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

CEDyAT: VENTAJAS INVISIBLES DE LAS UNIDADES DE VINCULACION