El Consejo Federal de Inversiones contrata con CEDyAT un desarrollo tecnológico clave

El CFI y CEDyAT impulsan de manera conjunta estas actividades, mientras que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe sigue avanzando para digitalizar la mayor parte de los trámites que se realizan en diferentes áreas de su competencia. La pandemia hizo surgir un nuevo ciudadano digital que demanda atención por canales en los que los gobiernos no estaban acostumbrados a interactuar.
La pandemia generó cambios de paradigmas, costumbres y hábitos de los ciudadanos, y motivó el cambio de una gestión tradicional a una inteligente, donde los gobiernos tienen la posibilidad de tener un rol proactivo gracias a las nuevas tecnologías.

Pocas veces en su historia el rol del Estado presente se vio tan exigido como en este momento. El confinamiento preventivo impuesto para reducir la transmisión del coronavirus incrementó la demanda de herramienta digitales que permitieran continuar las actividades económicas, educativas, sociales, productivas y gubernamentales de forma remota. 

La digitalización de los documentos gubernamentales, registros y expedientes administrativos es el primer paso para poder acceder a los miles de datos que los Estados tienen almacenados, que permanecen ocultas tras la sombra del papeleo y le permitirán a la ciudadanía acceder on line sin hacer filas de manera ágil. Esa sería una de las premisas del trabajo de la Asociación Civil Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) está realizando según lo acordado con Consejo Federal de Inversiones (CFI) llevando adelante la digitalización integral del Archivo General de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe (IGPJ).

Las actividades acordadas tienen como objetivo la digitalización de los documentos físicos que se encuentran en el Archivo General IGJP, correspondientes a asociaciones civiles, fundaciones y sociedades. Confeccionando documentos informáticos únicos que contengan las imágenes y datos correspondientes a cada acta, quedando saneados y correctamente resguardados. A través de estas nuevas herramientas, el Santa Fe avanza hacia un servicio más eficaz, rápido y accesible para toda la ciudadanía. 

La intensas actividades van desde digitalizar un total estimado de 2.000.000 de imágenes, contenidas en 35.000 legajos correspondientes a la documentación legal de personas jurídicas. Luego indexar dicha información de acuerdo a las necesidades de información y criterios de búsqueda requeridos por IGPJ para la prestación de sus servicios al ciudadano, incluyendo la firma digital en todo el proceso garantizando la exactitud y legalidad de los datos. Hasta la función de capacitar al personal de la IGPJ en el uso de la nueva plataforma de gestión documental.

El CEDyAT es reconocido en el sector público nacional, provincial y municipal por impuIsar la Transformación Digital optimizando los proceso de gestión de las actuaciones y su digitalización. Con este desarrollo innovador se estará logrando así descentralizar los trámites del citado organismo, permitiendo en primera medida que el ciudadano pueda realizar la gestión de solicitud del acta Online y su retiro en la oficina que elija. Descongestionando de esta manera la sede central de la mencionada inspección general. Por otro lado, se dará la posibilidad de recibir su Acta firmada digitalmente. Lo que le permitirá al ciudadano imprimirla o utilizarla en soporte digital, evitando que se tenga que trasladar y/o demoras y gastos innecesarios, siempre que el propio ciudadano así lo prefiera.

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