CEDYAT: impulsar un nodo de la Economía del Conocimiento
El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará una partida de 600 millones de pesos al programa Nodos de Conocimiento, cuyo objetivo es apoyar a instituciones y empresas de todo el país para impulsar la competitividad de las economías regionales y generar nuevos empleos.
CEDyAT junto a las insitutciones que conformar el Primer Polo Tecnológico Virtual de la Argentina realizarán una Capacitación Específica dentro de su planificación de "Encuentros Federales" a los efectos abordar las cuestiones prácticas que se desprenden de la Resolución 441/2021, el que creó el programa «Nodos de la Economía del Conocimiento», con el objetivo de promover la conformación y consolidación de agrupamientos de empresas e instituciones dedicadas a la producción de bienes y servicios de la Economía del Conocimiento que dinamicen, diversifiquen y fortalezcan las economías regionales de acuerdo al espíritu de Ley N° 27.506 y su modificatoria.
El Programa Nodos de la Economía del Conocimiento financiará al menos un plan de inversiones por provincia con un Aporte No Reembolsable (ANR) máximo de $20 millones, con el propósito de promover el desarrollo federal.
De esta manera, se espera que la iniciativa permita impulsar polos, clusters y parques tecnológicos en áreas de la Economía del Conocimiento en todo el país.
Los objetivos del programa según su Anexo I son:
- Fortalecer capacidades productivas a través de la consolidación y/o conformación de polos, Clusters y parques tecnológicos en todo el país.
- Asistir a Clusters, Parques Industriales, Polos y Parques Tecnológicos en la Incorporación de Esquemas de Innovación Productiva que mejoren la competitividad regional de los sectores de la economía del conocimiento.
- Promover proyectos asociativos de desarrollo de productos y servicios vinculados a la economía del conocimiento.
- Modernizar y ampliar las Capacidades Tecnológicas de Nodos de Servicios (centros de formación, incubación y/o servicios tecnológicos) que apliquen Economía del Conocimiento o estén destinados a empresas de Economía del Conocimiento.
Si formás parte de un Clúster, Polo o Parque Tecnológico, podés acceder a Aportes No Reembolsables por un monto máximo de $20.000.000 para financiar:
Desarrollo asociativo de productos y servicios basados en alguna de estas actividades, destinados a las economías regionales o actividades empresariales predominantes en la región.
Equipamiento de espacios de transferencia que fortalezcan las capacidades de innovación productiva de las empresas de Economía del Conocimiento.
Asistencia técnica y capacitación orientados a generar un perfil de especialización productiva, promover la innovación productiva o facilitar el acceso al mercado internacional.
Creación de nuevos nodos mediante planes estratégicos.
Tenés tiempo para solicitar tu ANR hasta el 6 de septiembre de 2021.
Comentarios
Publicar un comentario