CEDYAT presentó el proyecto "Carmen Sustentable 2021-2030"

A partir del Convenio establecido con el Intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, la Unidad de Vinculación Tecnológica CEDyAT, presentó el “Programa Carmen Sustentable 2021-2030” con el objetivo de establecer los pasos a seguir para constituir al municipio como referente en el uso de energías renovables y sustentables en la región.

Se trata de un programa que constituye un aporte ambiental, a través del pasaje hacia las energías limpias, y económico, generando ahorro y eficiencia energética con el uso de energías renovables – solar fotovoltaica y térmica, biomasa, mini-eólica y geotérmica doméstica.

Asimismo, se promueve la creación de alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo, de manera directa e indirecta, en el marco de una economía circular.

Marcelo Spotti, coordinador del programa expresó al recibir la propuesta: “estamos muy entusiasmados con la iniciativa del CEDyAT que complementa las actividades que se están llevando adelante desde el Municipio para el desarrollo de proyectos que aspiran a dar una respuesta integral a los retos derivados de los actuales desafíos de la post pandemia, la crisis energética y el cuidado del ambiente”.

Los ejes a trabajar se enfocarán desde la reforestación con especies nativas hasta el desarrollo de energías renovables para optimizar servicios en el área rural, en los edificios públicos, en los centros asistenciales, educativos, de emergencias y en el sector privado. Como así también la implementación del área de producción de bio-energía para el desarrollo sostenible local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

NUEVO PROGRAMA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA