Plan de desarrollo sustentable del Delta entrerriano

En la ciudad de Gualeguay, organizada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad local, se llevó acabo un encuentro junto a actores locales vinculados al territorio deltaico entrerriano, que se desarrolló en el salón de Bomberos Voluntarios de dicha localidad.

En la oportunidad, se hicieron presente representantes institucionales para socializar propuestas locales acerca del Plan de Desarrollo Sustentable del Delta Entrerriano, de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT). Dicho Plan es una herramienta de planificación y gestión para el ordenamiento ambiental y el manejo sustentable en el Delta del Río Paraná, en el ámbito de la jurisdicción de la provincia.

La complejidad bio geográfica, social, cultural e institucional de esta región, hace necesaria la elaboración de un Plan de Gestión Delta, que permita avanzar en directrices de ordenamiento ambiental y de evaluación de impactos de las nuevas obras, que contemple mecanismos de articulación inter jurisdiccional, e incluya su incorporación formal en el ordenamiento jurídico provincial.

Previo al comienzo del taller, dieron la bienvenida y palabras de presentación, el intendente local, Sr Federico Bogdan;  la Directora de proyecto del CEDyAT, Dra. Laura Bélfer y de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el Ing. Juan Manuel Rodríguez Paz.

El encuentro se desarrolló trabajando sobre tres ejes: actividades productivas; desarrollo e integración regional y, bienes y servicios que entrega el Delta.

Luego del trabajo en comisiones y la consecuente puesta en común, se dio lugar a un interesante debate, enriquecido por las diferentes opiniones de los referentes locales.

Participaron de la actividad el Coordinador del proyecto del INTA para el Delta Entrerriano y responsable de Agencia Islas del Ibicuy, Ing. Hugo Benavídez y el responsable de la Agencia del INTA de Gualeguay, Ing. Agr. Ezequiel Valentinuz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DONACION DEL CEDyAT A LA ESCUELA POPULAR DE LA VILLA 1114 DEL BAJO FLORES

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA HORIZONTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Las nuevas tecnologías: ¿qué son y cómo afectan a la economía?